jueves, 10 de febrero de 2011

El librote para animar a la lectura



La animación lectora se puede definir como una sucesión de actos conscientes realizados para producir un acercamiento afectivo e intelectual a los libros y establecer lazos vitalicios de interés por los libros y el saber.


Nuestro centro quiere dar a la lectura el trato que se merece, desde el punto de vista de instrumento que ayuda a los hombres y mujeres a “aprender a aprender”, a relacionarse con el mundo, a experimentar, a expresar emociones, a divertirse, a crear,...

Desde este librote deseamos poner a la lectura en su lugar, aunque sabemos que no es tarea fácil, pero tenemos ilusión por intentarlo con honestidad y basándonos en la reflexión y la formación como profesionales de la educación y como personas lectoras.


 

1 comentario:

  1. Hola,he echado un vistazo a vuestra página y me ha parecido"genial"...La verdad que muy completa y literaria.Creo que es un buen ejemplo para seguir como forma de trabajo.
    Yo también estoy en esta labor de Biblioteca y me ofrecéis muchas sugerencias...
    Os animo a seguir con tanta creatividad. Un saludo.Soy profesora del IES LA PALMA de la LA PALMA DEL CONDADO.

    ResponderEliminar